Avalúos y EstimacionesAvalúos y EstimacionesAvalúos y Estimaciones

Avalúos y
Estimaciones
Avalúos y
Estimaciones
Avalúos y
Estimaciones

Image

Nuestro Servicio

Avalúo de Joyas

Nuestra empresa para éste servicio, y los otros referenciados en razón del avalúo de oro y metales preciosos, vehículos clásicos, relojes de alto valor y antigüedades en general, cuenta con el grupo de profesionales tasadores más preparados del mercado, que le brindarán la seguridad de contar con el mejor precio de mercado para sus pertenencias. Con atención privada y personalizada, tasarán sus bienes con la ayuda de la última tecnología del mercado.

Las gemas y elementos que componen las joyas han de ser correctamente identificadas, como lo han de ser las síntesis e imitaciones, los metales, las aleaciones, las técnicas, las falsificaciones, copias y modificaciones, etc. En el caso de los relojes, marca, antiguedad, materiales y otros, y así sucesivamente según el bien a evaluar.

En concreto, el avalúo, consiste en un análisis completo para emitir un juicio, ya sea a través de la elaboración de un avalúo verbal o mediante la emisión de un documento en el que se refleja un informe detallado del valor económico del bien y sus características

Algunas Características del Proceso

Avalúos y Estimaciones

GALERÍA DE JOYAS ofrece la oportunidad de hacer un avalúo completo sobre una variedad de relojes, que por sus materiales, marcas, sistema de marcaje de tiempo y estructura de funcionamiento, se convierten en un objeto de deseo por aficionados o coleccionista a la relojería en general.
Tenemos la capacidad de hacer un avalúo, y si se es su intención, realizar una compra sobre relojes de prestigio o diseños únicos como los que aporta las marcas: Audemars Piaget, Baume & Mercier, Breitling, Bvlgari, Cartier, Chopard, Chronoswiss, Corum, Frank Muller, Hublot, IWC, Jaeger le Coultre, Montblank, Omega, Panerai, Patek Phillip, Piaget, Rolex, Tag Heuer, Tudor, por mencianar algunas de las marcas más conocidas.

Esquema de Avalúo Usado
  • Determinamos la marca y el modelo para fijar un esquema comparativo.
  • Revisamos sus condiciones y evaluamos factores de valor (si son ediciones especiales, limitadas o únicos) para fijar un precio base.
  • Estandarizamos el precio base en razón de su estado, revisando si tiene rayaduras, golpes o restauraciones que disminuyan su valor.
  • Revisamos su edad, teniendo en cuenta que el valor es significativamente mayor si el reloj es nuevo. Los modelos antigüos se valúan en base a su rareza y condición.
  • Por último condicionamos su factor de originalidad, en razón de si se encuentra el envase original, la factura o cualquier papel de autentificación e historia que le puede otorgar más valor.
El primer paso para el avalúo de estos materiales, es saber que estos dependen del peso y sus costos en los mercados internacionales. Concretamente las medidas a entender son los gramos y quilates como marco de referencia para Venezuela.

El precio de estos metales varía constantemente, lo que quiere decir que puede tener un precio un día y al día siguiente cambiar, o incluso momentos después variar, aún cuando son las bases de inversión más solidas ya que sus costos no son tan variantes como los de las monedas y el precio del petróleo, contar con un asesoramiento profesional también se de suma importancia razón por la que GALERÍA DE JOYAS tiene convenios para la revisión de estas cifras.

MEDICIONES DEL ORO

El oro se mide en quilates, siendo la unidad de pureza máxima la de los 24 quilates. En Venezuela y en la mayoría de los países de occidente encontramos piezas de oro de 10, 14, 18, 22 y 24 quilates. Cuando revisamos cualquier objeto que contenga oro, buscamos el porcentaje de oro en una pieza particular en relación al precio diario de compra. El precio de éste rubro se basa en el tipo de oro según su quilate, o según su porcentaje de oro.
Galería de Joyas está constituido por un equipo de personas con amplia experiencia en la catalogación y tasación de antigüedades y obras de arte, avalada por una completa y constante formación, que incluye más de 35 contactos especializados entre avaluadores, profesores de historias, anticuarios y más. Nuestro éxito reside en la neutralidad, independencia y profesionalidad a la hora de emitir los informes, por ser desarrollado por verdaderos especialistas.

Nuestro trabajo está orientado en la prestación de servicios tanto en el ámbito particular como profesional, para cubrir la necesidad de una valoración experta en cualquier elemento de su patrimonio, relacionado con el mundo del Arte y las Antigüedades.

TIPOS DE AVALÚOS

Galería de Joyas cuenta con 2 tipos de avalúos. El AVALÚO VERBAL PARA ANTIGÜEDADES Y OBRAS DE ARTE y el AVALÚO CERTIFICADO PARA ANTIGÜEDADES Y OBRAS DE ARTE. El primero tarda 4 a 5 horas en ser realizado e implica un avalúo con un porcentaje igual o superior al 85%. Este avalúo no tiene un costo para el cliente aunque aplican ciertas condiciones si en el proceso de avalúo debe realizarse algún tipo de traslado de la pieza avaluada.
El proceso de análisis de tasación de joyas puede tomar largo tiempo. Son muchas las cosas que se tienen que analizar con los instrumentos especializados para poder dar un avalúo fehaciente del bien. Sin embargo, cuando la joya carece de valor como joya, es posible que con una mirada superficial las empresas de tasación de joyas le digan al futuro cliente de una vez que no vale la pena hacer un análisis riguroso de la joya que les llevan.

Para éste servicio, Galería de Joyas cuenta con la más completa infraestructura, equipo técnico y personal calificado. Los avalúos y certificaciones que realizamos son:

  1. Avalúo y certificación de Gemas.
  2. Avalúo y certificación de Diamantes.
  3. Avalúo y certificación de Metales Preciosos.
ESQUEMA DE AVALÚOS
  • Pureza
  • Proporciones de TamañO
  • Peso
  • Color

Actualmente existen multitud de profesionales en el mercado que ofrecen este servicio, y antes de decantarte por uno te conviene conocer qué tipo de tasación te ofrece y a qué precio. ¿Qué examina un tasador cuando evalúa tu automovil?, ¿Puede cualquier tipo de vehículo ser tasado? y muchas otras preguntas surgen ante los procesos de avalúo, sobre todo en razón de los vehículos clásicos los cuales son más complejos, Galería de Joyas, a través de sus profesionales en ésta área, ofrece todas claves para que comprendas el proceso de tasación de tu vehículo y sacar el mayor partido de él.

CLASIFICACIÓN DE AVALÚOS DE AUTOS CLÁSICOS:

Clasificación 1: Vehículo excepcionalmente conservado, original en todos sus componentes y con su mecánica perfecta. Restauración a las mismas o mejores condiciones que de nuevo.
Clasificación 2: Vehículo original o restaurado hace tiempo al que hay que revisar la mecánica o algunas partes de la carrocería.
Clasificación 3: Vehículo en funcionamiento con clara necesidad de trabajos en la carrocería, su interior y su mecánica.
Clasificación 4: Vehículo incompleto o con mecánica en mal estado pese a que pueda funcionar. Necesidad de una restauración a fondo.
Clasificación 5: Vehículo de difícil restauración, con su mecánica fuera de servicio. Recuperable con una fuerte inversión o utilizable como fuente de repuestos.