¿Cómo Proteger El Patrimonio Y Los Ahorros?

El enfoque de este artículo es valorar las opciones económicas y financieras, sin pasar por la moral o la planificación familiar.

La clave para la preservación del capital a nivel internacional será recurrir a instrumentos fuera de los cánones tipo cuentas en Suiza, y buscar soluciones minoritarias adaptadas a las necesidades de cada uno. De esta forma se mitiga la amenaza de confiscación por parte de los gobiernos.

Tengo un patrimonio relevante, pero no quiero emigrar

Para aquellos atrevidos que tengan su patrimonio y residencia fiscal en Europa solo les podemos desear la mejor suerte. En un entorno de represión financiera, mantener el valor de activos nominales como el dinero, renta fija o incluso las acciones, en algunos casos, va a ser todo un desafío. La mejor garantía para prosperar y mantenerse será, desde nuestro punto de vista, la adquisición o gestión de bienes que generan ingresos en un entorno de economía frágil.

¿Cómo diversificar el patrimonio?

Esto es más o menos la combinación en la que nosotros invertimos. Obviamente, para nosotros la vivienda del individuo es un importante activo de calidad, pero únicamente la vivienda habitual, no extensible a la segunda o tercera vivienda que se quiera alquilar a terceros.