Demanda De Oro Privada Se Estabiliza Con Los Precios

alcista, También se demuestra en la Auditoría Diaria de propiedad de los clientes, donde se observa que se ha incorporado una tonelada de oro a las reservas conjuntas desde febrero.

Esto deja a BullionVault a cargo de 33,8 toneladas para sus 56.000 clientes de todo el mundo. El 90% de estos inversores se encuentran en Europa occidental y Norteamérica.

El Gold Investor Index tuvo una lectura en mayo de 53,2 (desde los 53,6 de abril y los 53,2 de marzo), dejando entrever una estabilidad de sentimiento con tendencia subyacente alcista.

Esta recuperación sostenida en el sentimiento de inversión en oro coincide con lo que ha estado ocurriendo con los precios. Tanto en dólares, euros y libras, el precio del oro alcanzó los niveles actuales por primera vez hace dos años y el sentimiento ahora se está consolidando a medida que los precios siguen estabilizándose.

No obstante, en peso, las reservas de plata de los usuarios de BullionVault también aumentaron por cuarto mes consecutivo, al incorporar 1,1 toneladas de plata hasta alcanzar una reserva total conjunta de 504,7 toneladas.